TARIFA PLANA AUTÓNOMO, Lo que no sabemos

Siempre hemos escuchado eso de que, “no es oro todo lo que reluce”, ¿verdad?

Pues aplicado a este tema, viene de perlas, por algo existen los refranes.

Todo es muy bonito cuando nos dicen, “solo serían 50,00€ al me”, y empezando por esto ya nos están engañando, por que son en realidad, 52,03€, pero esto es lo de menos.

Os indico algunas cosas con las que tener cuidado si nos acogemos a esta tarifa.

Como aspecto muy importante, es hacer frente a todos los pagos de forma regular y puntual: debemos hacerlo, ya que la Seguridad Social mantiene la cuota súper reducida siempre que la abonemos mensualmente. En el momento en el que un mes no hagamos frente al pago, le deberemos a la Seguridad Social la cuota sin reducción, es decir, algo más de 250 euros.

6 Aspectos a tener en cuenta sobre la Tarifa Plana

1. Se trata de una bonificación del 80% en la cuota de autónomos, siempre calculada desde la base mínima de cotización.

2. Está dirigida a nuevos autónomos o a aquellos que no hayan estado dados de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) o en una situación asimilada en los últimos 5 años.

3. Está destinada a autónomos sin trabajadores contratados. Si estás disfrutando de la tarifa plana en éstos momentos, no puedes contratar a ningún trabajador hasta que haya finalizado el periodo de subvención. Si decides contratar personal, deberás renunciar a la ayuda.

4. Si tienes una S.L., debes saber que la Tarifa Plana no aplica a los administradores de sociedades. Tampoco es de aplicación a los autónomos colaboradores.

5. Si te has dado de alta como autónomo después de un periodo superior a 5 años desde que finalizaste tu actividad como trabajador por cuenta propia, sólo podrás acogerte a la Tarifa Plana si no disfrutaste de ninguna otra bonificación.

6. Tampoco es compatible para trabajadores en régimen de pluriactividad, ya que la Ley de Emprendedores contempla para ellos una reducción de la cuota de un 50%.

En definitiva, la Tarifa Plana es, sin lugar a dudas, un pequeño incentivo encaminado a facilitar los primeros pasos de los nuevos emprendedores, pero si estás pensando en emprender, debes tener en cuenta éstos factores antes de solicitarla, así como un buen plan de viabilidad.

Hay que estar informado, no lo olvidéis!!!

Hacer las consultas que necesitéis sin problemas. Un saludo.

Anuncios

2 comentarios en “TARIFA PLANA AUTÓNOMO, Lo que no sabemos

  1. MIH dijo:

    hola
    no me queda claro si estando contratado en otra empresa, tengo derecho a la tarifa plana, o si de lo contrario lo unico a lo que puedo optar es a la reduccion del 50% gracias!!

    • Hola!!, si estas dado de alta en una empresa en el Régimen General, no puedes acogerte a la tarifa plana de autónomo, no es compatible.

      Si es a esto a lo que te refieres.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s